Imagen ilustrativa
  • Horas de mayor consumo podrían tener desabastecimiento total

Redacción – Unos 44 mil heredianos, vecinos del cantón central, presentarán interrupciones o disminución de la cantidad de agua que llega a sus casas y centros de trabajo entre el lunes 15 y el lunes 29 de noviembre.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó que realizará trabajos de mantenimiento en los dos tanques de La Joya, por lo que los vecinos podrían presenciar bajas presiones y/o desabastecimientos momentáneos en horas picos de consumo.

Debido a la magnitud de los trabajos, la afectación con bajas presiones podría presentarse incluso las 24 horas del día. 

LEA TAMBIÉN: ¡Aproveche! Feria virtual ofrece 1700 puestos de trabajo

Durante las horas de mayor consumo, como en la mañana y al mediodía, se pueden dar lapsos con suspensiones momentáneas del servicio.

Entre las zonas afectadas están: el casco urbano de Heredia, La India, Fátima, Corazón de Jesús, El Carmen, Guayabal, Bernardo Benavidez, Los Ángeles, Miraflores, Condominio Vía Heredia, La Puebla, El Pirro, Cujubuquí, Condominio Heredia Metro, Residencial Villa Sofia, Universidad Nacional y San Vicente.

La ESPH recomienda a los vecinos hacer un uso racional del recurso para rendirlo, evitando consumos no indispensables como riego de jardines o lavado de vehículos, y que no haya aún más desabastecimiento.

Los trabajos consisten en la reparación y mantenimiento de las geomembranas que cubren ambos tanques y que son de vital importancia para la seguridad de los abonados de la empresa.

Estas membranas de polietileno protegen el tanque en caso de una ruptura por sismo, lo que garantiza que se mantenga el suministro durante una emergencia y que no se dé una salida del agua que pueda afectar alguna vivienda.

Si se situaciones prolongadas sin el servicio de agua potable, la ESPH recomienda a los usuarios heredianos llamar al centro de atención 2562-3774.