Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Han pasado 621 días sin presencia de afición en los estadios

Redacción- Aficionados volvieron al estadio tras muchos días sin poder demostrar su apoyo y corear los goles de su equipo en las gradas de los reductos.

El compromiso entre el Municipal Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés marcó el inicio del regreso de la afición a los estadios del futbol costarricense.

Tras muchos días de espera y sin saber a ciencia cierta cuando se podría volver a vivir la fiesta del fútbol de una manera normal y como lo era antes de la pandemia ocasionada por el virus respiratorio.

Por lo que tras 621 días sin ver seguidores en  los estadios de los equipos nacionales, el estadio Municipal de Pérez Zeledón vistió su mejor traje para recibir con gran emoción a los seguidores de las escuadras.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Muchas situaciones han pasado en este tiempo sin afición en los reductos, pues desde que se juega a puerta cerrada se han logrado llevar a cabo 410 compromisos, donde Saprissa (dos ocasiones) y Alajuelense lograron celebrar campeonatos.

En dicha cantidad de enfrentamientos los conjuntos han logrado dar el grito de gol en 1101 oportunidades, sin embargo, no han tenido a sus aficiones para celebrarlo en una sola voz.


LEA TAMBIÉN: Jafet Soto: «Quedó demostrado que los microciclos de la Selección Nacional sirven»


Eso sí para que se lograra aprobar el retorno de los seguidores, la UNAFUT ha tenido que trabajar arduamente para que los equipos cumplan con todos los protocolos que estableció en Ministerio de Salud.