• Estudio se encuentra en fase III y fue probada en pacientes sin y con Covid-19

Redacción – Un estudio de AstraZeneca evidencia un 83% de efectividad de un nuevo medicamento desarrollado por la farmacéutica, el cual es inyectable y previene el desarrollo del Covid-19 asintomático.

Este estudio ya se encuentra en fase III y se trata de un medicamento de prevención y tratamiento ambulatorio.

La compañía considera que esa es una «eficacia robusta» lo que se produce en el organismo del paciente tras aplicar una dosis intramuscular única de la combinación de anticuerpos de acción prolongada.

Más del 75% de los participantes del estudio tenían comorbilidades que los ponían en un riesgo incrementado de Covid-19 severo en caso de ser infectados, incluyendo personas inmunocomprometidas.

LEA TAMBIÉN: FDA aprueba la tercera dosis contra el covid-19 para mayores de 18 años

Además, no se presentaron casos severos de Covid-19 o muertes relacionadas en las personas que fueron tratadas con el medicamento, mientras que hubo dos casos de Covid-19 severo en el grupo de quienes recibieron un placebo, dando un total de cinco casos graves y dos fallecimientos.

En el caso de los pacientes positivos que recibieron el fármaco como tratamiento ambulatorio, mostró que una dosis de 600mg redujo en un 88% el riesgo de desarrollar enfermedad grave o morir, en comparación con placebo en pacientes que habían estado sintomáticos al momento del tratamiento.

El pasado 5 de octubre, AstraZeneca anunció que solicitó a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorización de uso de emergencia del medicamento para profilaxis de Covid-19.

Además, acordó suministrar a Estados Unidos 700 mil dosis en caso de ser aprobada.