Foto: K-League 2.
  • Moya terminó su temporada con 14 goles 

Redacción – El delantero costarricense, Jonathan Moya, festejó gol en derrota de 1-3 del FC Anyang ante Daejeon Citizen, que deja al club del tico sin opción de ascender a la K-League 1 de Corea del Sur.

Moya fue estelar con el FC Anyang y al minuto 13, el tico peleó con todo el balón, que logró ganar y quedar frente al arquero rival, que vio como Jonathan definió de forma magistral para poner el 0-1 en el compromiso.

La anotación fue la décima cuarta en la campaña para el tico, que llegó al duelo con la ilusión de mantenerse con el Anyang peleando por ascender, ya que les bastaba un empate o un triunfo para seguir en carrera por dejar la categoría de plata surcoreana.

Pese a esa anotación, «Moyata» y sus compañeros vieron como Jin-Seop Park apareció con un golazo al minuto 33 para poner el 1-1 y así dar un fuerte golpe.

Daejeon Citizen fue superior en la cancha y eso lo demostraron en el segundo tiempo, cuando por intermedio del brasileño Bruno Baio pusieron el 2-1 a su favor al minuto 70 y de esa forma empezar a liquidar la serie.

Ese tanto desmoronó mentalmente al FC Anyang, que dejó muchos espacios en defensa y al minuto 86, Baio selló su doblete personal para poner el 3-1 final. Ese tanto dejó imposibilitado para reaccionar al club del costarricense.

Foto: FC Anyang.

Moya jugó los 90 minutos del compromiso, donde dejó todo en la cancha pero no pudo evitar la dolorosa derrota de su escuadra, que al caer por 3-1 perdió toda opción para buscar el ascenso a la primera división de Corea del Sur.

Este resultado golpeó a todo el plantel del FC Anyang, que deberá seguir en la K-League 2 tras tirar todo el trabajo de un año a la basura, que vio como Moya registró 14 goles a lo largo de 2405 minutos disputados en 29 partidos. 

Sin dudas, que esta caída llega en un incomodo momento para Jonathan, que no fue convocado a La Sele para los duelos ante Canadá y Honduras, luego de que Suárez decidiera dejarlo fuera de la nómina.