• Detenidos son seis hombres, tres de nacionalidad extranjera, y dos mujeres 
  • Los crímenes se dieron en un bar y un local comercial, informó el MSP

Redacción- Ocho personas fueron detenidas por la policía en Alajuela, cuando huían tras cometer asaltos a comercios.

Las detenciones obedecen a dos casos diferentes. El primero se registró en la localidad de Monserrat, mientras que el segundo en Zarcero.

El primer caso se dio en un bar, donde se reportaron detonaciones con arma de fuego, por lo que la policía se desplazó al sitio.

Al arribo de los oficiales, se determinó que el comercio había sido víctima de robo y que los criminales huían en un carro blanco.

Tras una rápida acción policial, el carro fue ubicado a 300 metros del lugar, al costado de la capilla de Monserrat.

Los oficiales detuvieron a tres hombres de apellidos Carranza, Soto y Rodríguez, quien mantiene antecedentes por receptación y resistencia agravada.

Según confirmaron los oficiales, Rodríguez lanzó un arma tipo revólver fuera del carro al percatarse de la presencia policial.

De igual forma, se detuvieron a dos mujeres que acompañaban a los hombres y estaban en el bar al momento del crimen. Las detenidas fueron identificadas como de apellidos Leiton y Peñaranda.

En el vehículo de los sospechosos, la policía observó una caja registradora dentro del vehículo.

Por otra parte, en el segundo de los casos, se detuvo a tres extranjeros, quienes habrían cometido un asalto en Zarcero.

La captura de los foráneos se efectuó en el sector alajuelense de Naranjo, mientras intentaban huir tras pedir un servicio de “taxi”.

Aparentemente, los hombres ingresaron a un comercio y aprovecharon un descuido del dependiente para robar ¢210 mil de la caja registradora.

Finalmente, los oficiales de policía lograron ubicar el dinero en la bolsa de uno de los detenidos.

La identidad de los detenidos, así como la nacionalidad de los mismos, no transcendió, informó el Ministerio de Seguridad Pública.