Foto: Alavés.
  • Español buscará llevar al protagonismo al Monstruo 

Redacción – ¡Oficial! Español Iñaki Alonso es nuevo entrenador del Deportivo Saprissa, que echa mano de un ibérico para retomar la senda del protagonismo.

Este timonel cuenta con más de 21 años de experiencia en el fútbol español, Alonso asume la dirección técnica morada con un contrato válido hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos.

A sus 53 años, Iñaki Alonso ha desarrollado su carrera profesional en los banquillos al mando de clubes como Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca, siendo parte en los últimos años del proyecto deportivo del Alavés.

En su etapa con el Alavés (4 años), fue entrenador del NK Rudeš, en la Primera División de Croacia, donde también fungió como scout en los Balcanes y logró empaparse de la metodología de trabajo para implantarla en su regreso al club español.

Foto: Alavés B.

En su paso por Real Unión de Irún, el técnico nacido en Durango del País Vasco, logró el ascenso a la Segunda División española y la clasificación a una histórica Copa del Rey en la que eliminaron al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009.

En 2011 lograría otro ascenso a la categoría de plata, esta vez para el Real Murcia, equipo al que entrenaría también durante la siguiente campaña, en Segunda División.

Ese mismo año ganó el Premio Ramón Cobo (como entrenador destacado de Segunda División B), otorgado por la Real Federación Española de Fútbol.

Foto: Prensa Saprissa.

Iñaki es entrenador con licencia UEFA PRO A y cuenta con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango; un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Master en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra.

Además, de un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid. Su buena fama para formar futbolistas, lo cuál es lo que anda buscando Saprissa con el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), que inaugurarían en el 2022.


Lea también: «Mambo» Núñez cree que muchos ticos minimizan a Elías Aguilar por ser herediano


Esta llegada hace que los dos clubes más importantes de Costa Rica estén al mando de españoles, ya que Alajuelense tiene a Albert Rudé y Saprissa a Iñaki Alonso, que tendría pocas referencias de como es el fútbol tico.