• Fármaco no necesita cadena de frío
  • Puede servir de refuerzo para quienes ya tengan las vacunas contra Covid-19

Redacción – Oravax es una prometedora vacuna contra el Covid-19 que se diferencia al resto porque se administra vía oral. Ahora, una alianza busca elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax en México.

Se trata de la coordinación entre Oravax Medical Inc. y Genomma Lab. Ambas unirán recursos para desarrollar más pruebas clínicas.

Si llega a aprobarse por las agencias reguladoras estrictas, podría ser administrada de forma independiente o como refuerzo para quienes ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Las empresas aseguran que, al ser administración vía oral, puede brindar mayor seguridad pudiendo reducir posibles efectos secundarios.

LEA TAMBIÉN: Pfizer solicita a la FDA autorización de su prometedora pastilla para tratar el Covid-19

Otra de sus ventajas, según los desarrolladores, es que este fármaco no necesita almacenamiento en cadena de frío, a diferencia de las otras vacunas ya existentes.

Esta vacuna oral está conformada por tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del Covid-19.

«La alianza estratégica anunciada el día de hoy, representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores. Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del virus COVID-19 en México y potencialmente en toda América Latina», indicó el presidente del consejo de Genomma Lab, Rodrigo Herrera Aspra.

Agregó que ya iniciaron los preparativos para las pruebas clínicas de fase II y, una vez finalicen las de fase I en Sudáfrica, darán luz verde a esta segunda etapa.

El CEO de Oramed, Nadav Kidron, asegura que están emocionados por la alianza y la combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la red de distribución de Genomma en México y América Latina.