• Municipalidad de Heredia apoyó el proyecto para hacerlo posible
  • Pacientes del hospital San Vicente de Paúl serán las beneficiadas

Redacción – Mujeres con cáncer de mama que deban viajar desde zonas alejadas para recibir tratamientos médicos, podrán hospedarse en una casa acondicionada y que será administrada por la Fundación Mujeres en Rosa (Fundamuro).

Se trata de Casa Rosa, un inmueble que forma parte de un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Heredia, la cual adquirió una casa ubicada en las cercanías del Hospital San Vicente de Paúl.

La ONG apoya a pacientes y sobrevivientes del cáncer en la zona de Heredia, y el pasado 16 de noviembre inauguraron la casa oncológica de Fundamuro.

Aunque aún se deben sumar diversos esfuerzos para lograrlo, Casa Rosa brindará todas las comodidades necesarias a las mujeres con cáncer provenientes de Sarapiquí y Puerto Viejo, quienes serán valoradas por trabajadores sociales del hospital de Heredia y, posteriormente, remitidas a este espacio debido a que no cuentan con los recursos económicos ni facilidades para hospedarse en otro lugar.

Casa Rosa. Foto: Fundamuro
Casa Rosa. Foto: Fundamuro

Además del proyecto de albergue, brindarán más herramientas en psicología, fisioterapia, información y capacitación, para que las pacientes puedan sobrellevar, de la mejor manera, el proceso.

Las partes involucradas esperan que esta iniciativa beneficie a más de 100 mujeres por año, quienes participan de los procesos de capacitación y rehabilitación a través de la Fundamuro.

«Para la Fundación Mujeres en Rosa es una enorme alegría ver materializado este proyecto, agradecemos a las autoridades municipales por facilitar este inmueble, que no solo beneficiará a pacientes del centro de Heredia sino de todos los cantones de la provincia a quienes recibimos siempre y apoyamos en nuestra organización», indicó la presidenta de la fundación, Marcela Campos.

Por su parte, el alcalde de Heredia; José Manuel Ulate, asegura que este proyecto reafirma el compromiso con la comunidad y con el apoyo a mujeres sobrevivientes de cáncer.

Fundamuro también buscará continuar con el abordaje de iniciativas de sensibilización y prevención dirigidas a la población sana, para combatir el cáncer de mama desde estilos de vida saludables, la detección y el autoexamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí