Foto: Municipal Pérez Zeledón
  • Sureños son novenos en la tabla

Redacción- Pérez Zeledón hizo respetar su casa y su afición para golear 3-0 al Cartaginés que dejó ir oportunidad de oro para meterse en zona de clasificación.

El estadio Municipal Pérez Zeledón se vistió de gala para recibir a aficionados tras 621 días, por lo que el juego entre los Guerreros del Sur y el Cartaginés se significó volver a tener apoyo desde las gradas.

En el inicio del compromiso el juego presentó jugadas poco elaboradas y emociones carentes por parte de los protagonistas lo cual tenía molestos a los técnicos de los equipos.

Con el transcurrir de los minutos, el cuadro de las brumas fue tomando el control de las acciones y comenzó a llevar peligro a la portería de los locales.

Sin embargo, Pérez Zeledón sorprendió a los 25 minutos del compromiso, cuando tras una gran jugada digna de aplausos Axel Amador logró enviar el balón al fondo de la portería de los brumosos y colocó el 1-0 en el marcador.

El tanto cayó como un balde de agua fría para el cuadro Cartaginés, pues no se esperaban la anotación y eso cambió los planes de Geiner Segura y sus pupilos en el enfrentamiento.

Pese a que no bajaron los brazos, en el epílogo del primer tiempo los generaleños ampliaron la ventaja 2-0 en los cartones por intermedio de Luis Stwart Pérez concluyendo la primera parte con un marcador favorable para los planes de Pérez Zeledón.

Para la etapa complementaria, las escuadras saltaron al terreno de juego con la convicción de sacar el resultado que les ayudara a escalar posiciones en la tabla, siendo el cuadro de la Vieja Metrópoli el obligado a remontar el marcador.

Pero eso no se vio reflejado en el desarrollo del partido, pues fue Pérez Zeledón el encargado de manejar la posesión del balón y poner las emociones en el encuentro.

Al 63´, los sureños ampliaron la ventaja 3-0 en los cartones gracias a una anotación de Ryan Bolaños que anotó en propia puerta para ahogar las posibilidades de los brumosos de remontar el resultado.

La situación provocó caras largas en el banquillo brumoso, pues con el resultado estaban dejando ir la oportunidad de meterse en zona de clasificación, dándole oportunidad a sus rivales de alejarlos de la siguiente ronda.

Pese a ello, no se le vio un cambio de actitud sobre el terreno de juego siendo ampliamente superiores los Guerreros del Sur.


LEA TAMBIÉN: Más de 600 días después, aficionados volvieron a gradas de los estadios de primera


Finalmente, los generaleños se dejaron los tres puntos en un compromiso donde Cartaginés no demostró grandes cualidades para buscar la victoria en el partido.