Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas quieren conformar un equipo de lujo

Redacción – ¿Regresará Shirley Cruz a Alajuelense FF? Esa es la pregunta que se hacen muchos liguistas, por lo que Wilmer López, actual timonel del equipo femenino rojinegro dejó entrever detalles de un posible regreso de la gran referente del país.

En los últimos días se ha rumoreado del regreso de la volante de 35 años, que actualmente milita en el OL Reign de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Cruz termina contrato en diciembre con su club, por lo que es libre de negociar con cualquier equipo y que mejor que sea Alajuelense FF, institución a la cuál es fiel aficionada.

La Capi se dio el lujo de salir campeona como rojinegra en diciembre del 2019 y así cumplir su sueño ganar un título con La Liga.

Cox también podría regresar a las leonas. (Foto: Prensa La Liga).

Esta manuda de corazón llegó a darle un valiosa guía al fútbol femenino nacional. Su talento la llevó a firmar a volver al exterior, pero ahora con el OL Reign, equipo en el que juega desde salida de Alajuelense FF en marzo del 2020.

Todo eso ha hecho que la vuelta de la mediocampista esté más cerca que nunca, lo cuál el ídolo rojinegro y actual entrenador de las leonas, dejó saber que la administración eriza ya trabaja para llevar más refuerzos, tras confirmar a Paula Coto.


Lea también: Saprissa será el único equipo grande de Costa Rica clasificado a Concachampions


Pero Shirley no llegaría sola, ya que junto a ella podría llegar Martha Cox, talentosa jugadora panameña que fue clave en la obtención del título en el campeonato pasado.

Wilmer López afirma que en Alajuelense FF desean seguir siendo protagonistas, por lo que ya trabajan en llevar jugadoras con gran calidad para seguir con buen paso.

«Esos rumores es parte de una institución que quiere seguir siendo protagonista en el fútbol femenino y todo el respaldo que han tenido de parte de la junta directiva, demás personal de la institución y no se puede dejar de lado, hasta que concluya un torneo para pensar en el próximo, ya estamos en la final y las que tienen que jugar la final son las que están ahorita y porque no se puede pensar ya en el otro torneo en traer refuerzos. 

Ya el caso de Paula Coto, que ya está firme para el próximo campeonato, es una gran jugadora y tiene buenas condiciones. La parte administrativa es la que se mueve y pueden estar pensando en el próximo torneo, ya se dio lo de Coto. Habría que ver lo de Martha Cox y Shirley Cruz, ver si hay o no posibilidades, pero ya es la parte administrativa tiene que terminar de cerrar detalles», afirmó Wilmer López. 

Foto: Prensa La Liga.

Las manudas se alistan para la final ante Saprissa FF, que iniciará el próximo viernes 5 de noviembre a las 8:00 de la noche en La Cueva.