Foto: Casa Presidencial.
  • Autoridades confirman que 10 cantones bajan de alerta naranja a amarilla
  • El país vive actualmente una mejora en la situación de la pandemia 

Redacción- Este martes se informó una importante disminución de casos Covid-19 en el país.

Por eso, las autoridades tomaron la decisión de bajar más localidades de alerta naranja a alerta amarilla.

Ahora, solamente cuatro cantones se mantienen bajo la alerta naranja por su alto índice de casos positivos de coronavirus.

Se trata de los cantones de Orotina, Cañas, Hojancha y Liberia, confirmó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Debido a la disminución de casos registrada, las autoridades también tomaron la decisión de rebajar la alerta de 10 zonas del país.

Los cantones de San Mateo, Zarcero, Sarapiquí, Bagaces, Carrillo, Nicoya, Osa, Quepos Limón y Matina, ahora estarán bajo alerta amarilla.

Esta disminución de casos es alentadora para las autoridades, sin embargo; hacen un llamado a no bajar la guardia, mantener la aplicación de protocolos y continuar con el proceso de vacunación.

«Necesitamos mantener el esfuerzo de la vacunación,  el uso permanente de la mascarilla y el lavado de manos que nos ha dado este impacto positivo. Otros países en el mundo han enfrentado reducciones de casos, han bajado la guardia y hoy están tomado medidas muy fuertes, por lo que mantener las medidas de seguridad va a ser la clave para que pronto salgamos de esta situación”, afirmó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

Según informó el Ministerio de Salud este martes, la segunda semana de noviembre registra la menor cantidad de casos nuevos de Covid-19 del 2021.

Dicha semana, comprendida entre del 7 al 13 de noviembre, fue la semana epidemiológica 45. Esta registró 1.723 casos de Covid-19 mientras que la anterior sumó 2.537.

Lo anterior significa que el país vive una disminución del 32% de una semana a otra, con un promedio de 246 casos diarios.