- Acción policial se dio tras una alerta confidencial recibida por Guardacostas
- Un costarricense y un colombiano fueron los detenidos con la droga
Redacción- Tras una persecución por mar y tierra, autoridades lograron la captura de dos narcos con casi mil kilos de cocaína.
Las labores policiales se dieron en la boca del río Pacuare, en Limón, luego de que oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) recibieron información confidencial sobre una lancha sospechosa.
De acuerdo con el informe policial, tras ubicar la embarcación, se le dio seguimiento a hasta tierra, donde los narcos encallaron y huyeron a pie.
Los oficiales lograron asegurar la droga decomisada y continuaron en búsqueda de los sospechosos.
Minutos después, el operativo rindió frutos y se logró detener a dos presuntos tripulantes de la lancha.
Se trata de dos hombres adultos. Un colombiano, cuya identidad no trascendió, y costarricense apellidado García Matorel, de 55 años y sin antecedentes.
La embarcación es una lancha rápida tipo picuda con dos motores de 200 HP, la cual fue llevada hasta la Estación del Guardacostas.
Una vez en la estación policial, oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) se hicieron presentes para realizar la inspección respectiva.
Después del conteo y pesaje, la PCD determinó que se trataba de un total de 981 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína.
Además, las autoridades reportaron el decomiso de equipo de navegación, 2 millones 300 mil pesos colombianos, 13 estañones de combustible y otros.