• A los sospechosos se les decomisó más de 1 kg de cocaína y marihuana
  • Dos de los detenidos están vinculados con otra causa de agresión con arma

Redacción- Cinco hombres fueron capturados este miércoles por la mañana tras varias diligencias del Organismo de Investigación Judicial.

Los hombres fueron arrestados durante cinco allanamientos realizados en Barrio Guadalupe, en Moravia.

Ellos fueron detenidos como sospechosos de conformar o ser parte de una organización delictiva dedicada a la venta de droga, informó la policía judicial.

Autoridades informaron que los detenidos se identifican con los apellidos: Molina Jiménez, Bonilla Venegas, Torres Marín, Arley Ramírez y Vega Jiménez

De acuerdo con el OIJ, la investigación contra los supuesto narcos inició el primer semestre del año, tras recibir información confidencial sobre la actividad delictiva.

Tras eso, iniciaron con diferentes acciones como vigilancias y seguimientos para obtener indicios de la venta de drogas de los sospechosos.

Una vez reunidos los detalles, realizaron el operativo de este miércoles, que también dejó la incautación de drogas y armas.

Según el reporte de la policía judicial, a los sospechosos se les decomisó más de un kilo de cocaína, así como varias dosis de marihuana lista para la venta.

Además, a los detenidos también se les confiscaron dos armas de fugo. Se trata de una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver calibre 38.

Entre lo decomisado, los agentes también detallaron que resaltan implementos para la preparación y embalaje de la droga.

Las autoridades detallaron que el grupo criminal, además de marihuana y cocaína, también vendía crack.

Dichas ventas, según la policía judicial, eran realizadas en las viviendas allanadas y en la vía pública.

Por otra parte, a Torres y a Molina se les vincula con otro caso además del actual.

El OIJ detalló que ambos están ligados con una causa que se sigue por el delito de lesiones con arma de fuego.

Según el informe judicial, dichos hechos tuvieron lugar el pasado 27 de marzo en Platanares de Moravia, en Calle Manantial.

Al parecer, la víctima viajaba en un carro, fue interceptado por los sospechosos y le dispararon en un brazo para luego darse a la fuga.

El ofendido se desplazó por sus propios medios a un hospital, donde fue atendido y posteriormente interpuso la denuncia.

Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para determinarles su situación judicial.