• Usuarios podrán obtener un espacio a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 17 de diciembre

Redacción – Las citas disponibles para realizar el examen teórico de manejo entre enero y junio de 2022, se liberarán en un solo día esta misma semana.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que, este próximo viernes 17 de diciembre a las 8:00 de la mañana, los usuarios podrán obtener el espacio para realizar la prueba en una fecha específica en los primeros meses de 2022.

Lo anterior quiere decir que, la próxima vez que se liberen citas después de esta, será hasta cerca de mayo-junio 2022 para los exámenes correspondientes al segundo semestre del año.

¿Cómo matricular?

  • A través de la página web haciendo click AQUÍ
  • Llamar costo adicional al 9000-626356
  • Previamente, los usuarios deben tener pagos los ₡5 mil del costo de la prueba y se puede realizar en cualquier entidad bancaria autorizada, como el Banco de Costa Rica. Los recibos pago tienen una vigencia de 18 meses y el número de comprobante se debe ingresar en la matrícula y al momento del examen.

El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la prueba y para cualquier trámite que deba realizarse en las sedes de Educación Vial.

Modalidades de la prueba

  • Modalidad regular: La persona asiste a clases 4 días y el día 5 realiza la prueba. La asistencia a las clases es obligatoria.
  • Por suficiencia: Estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar el examen.

Además, se habilitará la modalidad por suficiencia (únicamente se presenta a hacer el examen) para licencias por primera vez y transporte público.