• Las palmeras se encontraban en un estado de muerte.
  • Eran propensas a caerse en cualquier momento.

Redacción-Un Puerto sin mar, así es como muchos conocen el cantón de Turrialba por sus emblemáticas y gigantes palmeras que a lo largo de 85 años acompañaron a sus habitantes. Sin embargo, desde este miércoles siete de las palmeras fueron taladas  por el peligro que significaba para las personas.

Elizabeth Briseño, Presidenta Ejecutiva de Incofer manifestó que iniciaron con la tala de siete palmeras tipo palma real que se encontraban en el derecho de vía ferrea, en el centro de Turrialba, porque actualmente significa un riesgo por su condición.

«Mediante informes de expertos del Instituto Tecnológico de Costa Rica se ha determinado que las palmeras se encuentran en un estado de muerte, por lo que son propensas a que se caigan. Dado a su estado era urgente y necesaria la intervención», comentó Briseño.

Estas palmeras fueron sembradas por un señor llamado Encarnación Pereira Madrigal en 1936, trabajador de la empresa norteaméricana Northern Railway Company constructora y arrendataria del ferrocarril  de Minor Cooper Keith.

Puede ser una imagen de árbol y vía de tren

Las plameras fueron sembradas en ese entonces con la intensión de embellecer la estación  ferroviaria de Turrialba, donde plantaron 40 a lo largo del cantón, donde solo  en la Avenidad Monge Dummani sembraron 28.

Las palmeras reales tienen una edad de 85 años, y su vida en promedio es de 80-100 años.