• En agosto se estableció una mejora en el paquete de los niños 

Redacción – Los congresistas mantienen dudas sobre las compras que realizan los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral al Consejo Nacional de la Producción, donde se entregan alimentos en mal estado, con sobreprecios y se presentan atrasos con las entregas de los productos.

Marcela Amador Calvo, jefe Unidad de Normalización y Asistencia Técnica del CEN-CINAI comentó que trabajan en temas de asistencia técnica y en lo referente con el trabajo da atención a menores.

En el 2018 se envía un oficio para solicitar información y a finales de ese año se presentan denuncias ante la auditoría.

Con la pandemia se hace una propuesta de CEN-CINAI en casa y a partir de agosto se establece una mejora al paquete a niños con desnutrición, donde se incorporan alimentos frescos.

El legislador de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón Monge consultó que si se mostraron preocupados por las denuncias efectuadas por la prensa de productos en mal estado o con sobreprecios y qué gestiones realizaron para luchar contra estos casos.


Lea también: Cubero sueña con regalarle a los manudos la copa 31 para renovar su contrato


La funcionaria comentó que no cuentan con un profesional en contratación administrativa y es una de las quejas que se han realizado ante las jefaturas.

Por su parte, el legislador Carlos Ricardo Benavides Jiménez explicó que existen una serie de correos donde funcionarios de la Unidad de Normalización y Asistencia Técnica presentan quejas donde se establecen 34 inconsistencias, dentro de las que están alimentos en mal estado, sobreprecios y atrasos por parte de los proveedores.