Foto: Prensa Levante.
  • El tico jugó todo el compromiso 

Redacción – El defensor nacional, Óscar Duarte, sufre nueva derrota con Levante UD por 3-4 ante Valencia, que hunde a los granotas en el último lugar de la liga española.

Duarte fue titular en el Derby de valenciano, que vio como el tico salió motivado y al minuto 17, sacó un potente cabezazo para enviar al balón al horizontal y así causar terror en la portería defendida por Jasper Cillessen.

Esa acción fue solo un aviso del Levante, que por intermedio del zaguero costarricense llevó el primer susto al Valencia, que pagó caro sus desatenciones en defensa generando que José Campaña pusieron el 1-0 en el marcador.

La anotación de Campaña motivó a los locales, que encontraron el 2-0 con un tanto obra de Roger Martí al minuto 24. Esa situación generó que el Valencia se fuera con todo al ataque y al minuto 44, Gonzalo Guedes puso el 2-1 con una definición.

Aunque Duarte y sus compañeros se mostraron laboriosos, la enorme calidad de la nómina de los «Ches», generó que tomaran el control del balón a su gusto.

Los naranjeros aprovecharon la calidad de su plantel y al minuto 50, Carlos Soler marcó de penal para poner el 2-2. Por caído la igualdad, Valencia se fue con todo en busca de un gol de la ventaja y al minuto 72, el mismo Soler selló su doblete para el 2-3.

El tico y compañía buscaron respuestas en busca de los errores en el duelo, ya que los valencianos con poco lograron remontar. Incluso, Gonzalo Guedes se encargó de poner el 2-4 con un gran remate y así encaminar al triunfo al minuto 85.

Pese a este tanto, el Levante volvió acercarse al marcador al minuto 91, gracias a una certera definición de Enis Bardhi, que puso cifras de 3-4 en un juego de locos. Este resultado hunde cada vez más al Levante en la liga española.

Actualmente, el Levante es último con pobres 8 puntos en 18 jornadas disputadas, donde registran 8 empates y 10 derrotas. Los granotas son el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que todavía no gana en la temporada.