- Óscar Duarte milita actualmente en el Levante
Redacción – Escorpiones de Belén, equipo de la segunda división, se convierte en filial del reconocido Levante UD de España, gracias a una importante alianza.
Este convenio se da con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los jugadores de este club ubicado en el cantón de Belén y otras promesas del fútbol tico.
En este equipo capitalino que nació este 2021, ven esta alianza con la escuadra de la Ciudad de Valencia como un gran puerta para los jóvenes de la institución belemita.
Este convenio le dará la posibilidad a promesas de Escorpiones a viajar a España y hacer pasantías, con el fin de que vivan una experiencia diferente.
Para concretar este acuerdo, se contó con la presencia de Daniel Pastor, Director del Levante UD Internacional, así como Juan España, Presidente de Escorpiones de Belén.
“Este es un convenio histórico para la Segunda División y el fútbol nacional. Hoy Escorpiones de Belén se convierte en la filial oficial del Levante en nuestro país, lo cual nos abre una puerta gigantesca a la mejor liga del mundo, para promover a jóvenes prometedores del balompié nacional” aseguró Juan España, presidente de Escorpiones.
Este acuerdo, el Levante UD realizará una supervisión anual de la academia Scorpions y del equipo de liga de ascenso, para asegurar que el trabajo sea de calibre europeo.
Esta unión también permitirá que, cada año, un entrenador y seis futbolistas viajen a la ciudad deportiva del equipo español con sede en Valencia, por hasta tres semanas para capacitarse y exponer su talento ante visores del club.
Además, se creará el Campus Levante, el cual consiste en campamentos anuales de fútbol dirigidos a niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2003 y 2012.
Lea también: Oviedo: «La Liga tiene todo en el CAR y que se esté quedando es muy preocupante»
Estos serán impartidos por entrenadores del Levante UD, dos entrenadores españoles con licencia UEFA y cuerpo técnicos de Escorpiones de Belén . El primer campamento se realizará del 22 al 28 de enero de 2022.
Sumado a la enseñanza deportiva, en cada campamento, se elegirán a dos jugadores que también tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Levante por todo un mes para continuar con sus entrenamientos y mostrar su fútbol.
Adicionalmente, el acuerdo brinda acceso al software deportivo del Levante UD, que incluye ejercicios, entrenamientos y otros materiales que utiliza el club en la formación.
Asimismo, la alianza otorga a Escorpiones un 10% de descuento en los programas formativos emitidos por el Levante UD. En el Levante actualmente juega Óscar Duarte, que mostró su felicidad de esta alianza.