• Costa Rica pasó del nivel 4 al nivel 3

Redacción – La «lista negra» de Estados Unidos que sugería no viajar a Costa Rica cambió y, a partir de ahora, el país tiene una recomendación de viaje mejorada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC, por sus siglas en inglés) eliminaron a Costa Rica del nivel 4. Ahora, pasó al nivel 3 justo para el inicio de la temporada alta.

Anteriormente, estábamos en la categoría «no viajar debido al Covid-19» pues nos encontrábamos en el «nivel muy alto de Covid-19».

Al bajar de categoría, se aumenta la recomendación de viaje.

«No cabe duda de que esto es resultado de los buenos números en el manejo de la pandemia realizados por Costa Rica. Este anuncio debe ser un aliciente para no bajar la guardia y mantenernos en la ruta de la recuperación como un destino seguro  para los viajeros del mundo», señaló el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Estados Unidos es el principal mercado emisor histórico de turistas hacia Costa Rica.  Es decir, la mayor cantidad de turistas que ingresan al país desde el extranjero, provienen de ese país norteamericano.

Durante los primeros 10 meses del 2021, se registró el ingreso al país de 647.765  estadounidenses, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).