• Al parecer, el episodio critica al gobierno chino 

Redacción- Gracias a que Disney, compró Fox, ahora se pueden ver todos los episodios, película y especiales de la popular serie animada «Los Simpson» en Disney+ y Star+.

Sin embargo, los fanáticos de esta exitosa serie en Hong Kong, se percataron de que faltaba un episodio en la temporada 16. Se trata del episodio 12, el cual se estrenó en el año 2005 y se llamó «Goo Goo Gai Pan», donde los Simpson viajaron a China para que Selma (una de las hermanas mayores de Marge) adoptara a una bebé.

En el episodio, cuando Homero y su familia salen del hospital y visitan la Plaza de Tiananmen en Pekín, se toparon con un cartel que decía «En este sitio, en 1989, no paso nada», que hace referencia al masacre de Tiananmen.

La página edmorata.es, explicó que sucedió en el masacre de Tiananmen. «Durante siete semanas, de abril a junio de 1989, miles o quizá millones de estudiantes y obreros chinos se manifestaron en Pekín (China) y por todo el país. Las razones de la protesta eran muchas, entre lo que pedían estaba la libertad de prensa y el fin de la corrupción gubernamental. Los manifestantes ocuparon la Plaza de Tiananmen y miles comenzaron una huelga de hambre. Como las protestas y las manifestaciones iban en aumento, el Gobierno chino declaró la ley marcial y envió tropas y tanques para vaciar la Plaza y acallar las protestas. El enfrentamiento fue muy violento y hubo muchos muertos tanto civiles como militares.»

En junio pasado, Hong Kong brindó a un Comité de censura potestades para prohibir cualquier filme que considere que pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional.

Cave destacar, que el episodio sigue disponible en prácticamente todos los países, incluido Costa Rica.