Foto: Shkupi.

 

  • Álvarez registra grandes números en el país europeo 

Redacción – Nadie es profeta en su propia tierra y queda demostrado con Freddy Álvarez, volante nacional, que conquista la primera división de Macedonia del Norte con sus goles y talento, tras lucirse con un doblete en triunfo de 1-3 del FC Shkupi.

Con el número 10 en su espalda, Álvarez sobresale por todo lo alto con el FC Shkupi, club que le abrió las puertas del fútbol europeo en julio del presente año.

Desde su arribo, el tico no ha defraudado a su club, que hizo la inversión económica y le compró su ficha a Jicaral Sercoba por un monto cercano a los $100 mil.

Todo eso habla bien del mediocampista oriundo de Playa Brasilito, Guanacaste, que se ha convertido en referente de los blanquiazules, que derrotaron por 1-3 al Skopje.

Foto: FC Shkupi.

En dicho duelo realizado este 5 de diciembre, el costarricense se lució con un fabuloso doblete, que comenzó a encaminar con una certera definición al minuto 7.

Poco antes del final de la primera mitad, después de un error en la defensa, Skopje empató 1-1 al minuto 43.  En la segunda parte y sobre el minuto 55, Faustin Senghor marcó el segundo gol para el 1-2 del Shkupi.

Dando cátedra de su calidad, el costarricense selló su doblete con un gol de penal al minuto 95 y así sellar la victoria con cifras finales de 1-3.

Foto: Shkupi.

Esta victoria consolida al club del costarricense con 38 puntos en 16 jornadas disputadas. Esos números reflejan el gran nivel de la escuadra de este exótico país europeo, que es reconocido por el país donde nació Goran Pandev, reconocido atacante.


Lea también: Manfred Ugalde brilla con dos asistencias en apretada victoria del Twente


En lo que va de la temporada, Freddy registra un total de 7 goles y 11 asistencias a lo largo de 1252 minutos en 14 partidos disputados. Pese a esos números, Luis Fernando Suárez tiene borrado por completo de La Sele a Álvarez.