Foto: AMPrensa.com.
  • Moreira fue castigado por empujar a un periodista radial 

Redacción – Tras el ridículo rojinegro en el Apertura 2021, Leonel Moreira recibió una fuerte sanción que le da un chance de oro a Miguel Ajú de ser el arquero titular en Alajuelense para el inicio del Clausura 2022.

Moreira fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una sanción económica de 200 mil, luego de ser encontrado culpable de empujar al periodista de Radio Monumental, Daniel Martínez, minutos después de haber consumado el nuevo fracaso erizo.

Este castigo a «Osito» le llega como anillo al dedo para Ajú, que en el semestre realizó un notable trabajo defendiendo en condición de préstamo a Jicaral.

Ajú de 21 años tiene vía libre para adueñarse de la portería rojinegra, ya que Mauricio Vargas alistó maletas y se marchó del León, por lo que Miguel tendrá que batallar con los jóvenes Bayron Mora de 18 años y Johnny Aguilar de 21 años.

Foto: Prensa Jicaral.

Tanto Mora como Aguilar son arqueros de los equipos menores de La Liga, por lo que todo hace indicar que Miguel será quién proteja la portería tras el castigo de Moreira.

Miguel pasó de estar olvidado en La Liga a destacar con Jicaral, por lo que no es casualidad que en el campeonato sumara 39 atajadas a lo largo de 1093 minutos en 12 partidos disputados, donde dejó un grato sabor de boca.


Lea también: Oviedo: «Leo Moreira no puede ser capitán, La Liga ha perdido mucha identidad»


Su gran desempeño con Jicaral, donde realizó tapadas formidables hizo que en Alajuelense lo llevaran de vuelta al CAR y así se una a la institución para el torneo que inicia en enero, por lo que se espera que potencia su buen nivel aún más.

El León volverá a los entrenamientos el 27 de diciembre y se espera que Ajú esté metido de lleno, con el fin de convencer a Albert Rudé en las practicas erizas.