Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos no podrán contar con el talentoso volante de 24 años 

Redacción – La Liga fracasa en apelación por quitarle la roja a Bernald Alfaro ante el Deportivo Saprissa en la final de ida de la segunda vuelta, que se realizó en La Cueva.

Los manudos presentaron un proceso de apelación tras la roja que vio Alfaro sobre la altura del minuto 47 de la segunda parte. Dicha expulsión afectó de gran forma al León, que terminó perdiendo por 2-1 en San Juan de Tibás.

La jugada se dio en una disputa de balón entre Bernald y Kendall Waston, por lo que Keylor Herrera, árbitro del Clásico, que consideró que el liguista le hizo una acción temeraria al espigado defensor del Saprissa. Incluso en su informe arbitral lo describió así.

Pese a las pruebas presentadas por Alajuelense y sus directivos, el Tribunal resolvió solicitud de investigación de La Liga, donde se reviso la acción donde Alfaro se fue expulsado.

El club rojinegro solicitó que se exonerara de la sanción al Alfaro y se le impusiera un castigo a Kendall Waston del Saprissa, por haber simulado una falta que provocó la expulsión del rival.

Después de un análisis exhaustivo del video aportado por Alajuelense, el Tribunal determinó que existe un contacto entre el pie de Alfaro y la espinilla del jugador Waston.

Pero con las imágenes no se puede determinar de manera indubitable una simulación parte de Waston; por lo anterior, se rechazaron las petitorias de Alajuelense, así que se mantiene la sanción a Bernald Alfaro y no se castiga a Kendall Waston.