Redacción. Tras una serie de investigaciones, la empresa AstraZeneca lanzó al mercado un nuevo medicamento que se aplica vía intramuscular y está indicado para pacientes con cáncer de la sangre u otros tipos de cáncer que se tratan con quimioterapia; que reciben diálisis.
Esos medicamentos se toman tras el trasplante de órganos para tratar condiciones como esclerosis múltiple y artritis reumatoide.
Alrededor del 2% de la población mundial corre un mayor riesgo de presentar una respuesta inadecuada a una vacuna contra el Covid-19 y esto incluye a la población previamente descrita.
Alrededor de 7 millones de personas en Estados Unidos están inmunocomprometidas y podrían beneficiarse de Evusheld para la profilaxis pre exposición a COVID-19.
Recientemente, la FDA aprobó Evusheld para uso de emergencia (AUE) en Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición (prevención) de COVID-19 para personas mayores de 12 años con un peso corporal superior a los 40 Kg; se espera que las primeras dosis estén disponibles muy pronto.