Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.
  • Mejorar y ampliar la red de centros de cuido es una de las propuestas

Redacción- Lineth Saborío afirma que en un mandato suyo tendrá como una de sus metas generar conciencia y respeto hacia las personas adultas mayores.

Objetivo que deja en claro en su plan de gobierno donde señala que es de gran importancia darle más garantías al grupo de la tercera edad.

Más aún por el hecho de que cada vez son más quienes entran a esa etapa de la vida y que en algunos casos terminan viviendo solos.

Aspecto que termina significando una responsabilidad para el país, debido a que requieren de todo tipo de necesidades y un cuido correcto de su salud.

Por lo que la aspirante a la silla presidencial por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) propone algunas soluciones a las problemáticas que afectan a los adultos mayores cada día.

«Es indispensable identificar y dar prioridad a personas adultas mayores que viven solas, con o sin redes de apoyo; para que cuenten con la atención atención adecuada a sus necesidades, autonomía y salud integral. El despliegue de centros de cuido y recreación de adultos mayores, así como los ajustes necesarios en la ley para beneficiarlos en los temas de transporte e infraestructura física, articulado con las municipalidades y las organizaciones públicas y privadas en las comunidades será parte importante del manejo de este tema».

«La política de atención Integral de la persona adulta mayor, será coordinada por el Consejo Nacional de Apoyo a las Familias y el CONAPAM. El objetivo será que coordine la activación de redes de apoyo familiares y comunitarias que le permita a la persona adulta mayor vivir segura y con pleno acceso a servicios y recreación», detalla el documento en el que se revela la línea que seguiría un gobierno de Saborío.