• Números de las últimas encuestas muestran un crecimiento en la intensión de voto hacia la socialcristiana

Redacción- La candidata presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, promete darle gran importancia a todos los temas que tengan que ver con la niñez, adolescencia y familia.

Situación que deja en claro desde su plan de gobierno y que espera cumplir en caso de ser electa como presidenta.

Para lo que la reconocida política nacional asegura que realizaría una serie de ajustes y fortalecimientos en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Institución que vela por el bienestar de todos los menores de edad en el país, aunque también la exdirectora del OIJ afirma que se trabajaría con otras entidades de bienestar social para no dejar ni un cabo suelto.

Debido a que la socialcristiana cree que para atender de correcta manera los temas de la niñez y adolescencia, también se debe trabajar con las familias de los menores.

«Decretaremos como de alta prioridad los temas de niñez, adolescencia y familia, para situarlos al más alto nivel de interés nacional. Se pretende así mismo, potencializar la rectoría del PANI, para monitorear la adecuada inversión a la primera infancia. Para esto se coordinará para brindar acceso a nivel familiar a los recursos y oportunidades que brindan las instituciones de bienestar social y se procurará que éstas colaboren con el mandato
constitucional asignado al PANI como institución rectora en el tema de familia».

«Se impulsará un tránsito fluido de una gestión represiva, a una preventiva en la estrategia institucional del PANI, logrando el fortalecimiento de todas sus oficinas y personal para brindar atención y servicios óptimos, humanizando y optimizando los procesos de adopción y cuido de la niñez», se lee en el plan de gobierno de Saborío.

Puede leer el plan de gobierno completo AQUÍ