• Casos nuevos por día registran un incremento acelerado

Redacción- Las autoridades de salud dieron a conocer que en el transcurso de la última semana el país registró un aumento en muertes relacionadas al Covid-19.

Debido a que entre el pasado domingo 19 de diciembre y el sábado 25 un total de 11 personas perdieron la vida a causa del virus.

Cifra ligeramente superior a las muertes contabilizadas entre el 12 y el 18 del presente mes, puesto que en este periodo un total de siete personas perdieron la vida a causa del SARS-CoV-2.

Por su parte, de las 11 muertes contabilizadas en la penúltima semana epidemiológica del año en una gran mayoría los casos fueron en personas de 65 años o más.

Los casos registrados en los últimos días también registran un comportamiento hacia la alza en comparación a lo que venía ocurriendo.


LEA TAMBIÉN: ¡Buena noticia! Costa Rica cerrará el año con la llegada de 1,3 millones de turistas


Puesto que un total de 1.267 casos fueron registrados entre el 19 y el 25, mientras que la semana anterior fueron 572 casos.

No obstante, la situación es totalmente distinta en la cifra de hospitalizaciones, debido a que se pasó de 55 personas ingresadas a 51 en la semana navideña.

Finalmente, en cuanto a los números oficiales de este martes 28 de diciembre se tiene un total de 421 casos, una persona fallecida y 121 casos que se encuentran hospitalizados, de los cuales 45 se encuentran ocupando espacio en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).