Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.
  • Candidata del PUSC figura en los puestos altos de las últimas encuestas

Redacción- El tema del bienestar animal no se queda por fuera del gobierno que expone Lineth Saborío en su plan de gobierno.

Así queda demostrado en el documento que ahonda en la línea que seguiría la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en caso de llegar a la presidencia.

La creación de la Comisión Nacional de Bienestar Animal sería una de las acciones que tomaría la socialcristiana en pro de velar por los fieles amigos de las personas en las casas.

Dicho equipo contaría con una participación balanceada de instituciones públicas, empresas y sociedad civil, aunque primero que todo se debería modificar el Decreto Ejecutivo publicado en el 2018.

Según la propuesta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) esta comisión se haría cargo por completo de todo lo que comprenda de protección y el bienestar para los animales.

Además también deberá guiar a cada uno de los gobiernos locales para que estos apliquen las normas de bienestar animal.

«Esta comisión asumirá directamente el tema de la protección y el bienestar por medio de acciones de comunicación, educación y formación; guiará a los gobiernos locales en la puesta en aplicación de las normas de bienestar animal, desarrollará políticas, actividades, e impulsará una legislación de bienestar animal apropiadas para la visión país».


LEA TAMBIÉN: Saborío pretende eliminar inmunidad a cualquier funcionario acusado de corrupción


«Para lo cual se empoderará a los líderes comunales en los diferentes cantones como articuladores de capacidades locales, y se apoyará iniciativas que busquen articular la gestión municipal con la protección y bienestar animal», se lee en el plan de gobierno de la agrupación rojiazul.

Puede leer el plan de gobierno completo AQUÍ