Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Socialcristiana propone que el país sea cada vez más inclusivo

Redacción- La inclusión de las personas con distintas discapacidades es un tema importante en el plan de gobierno de la candidata presidencial Lineth Saborío.

Así queda demostrado al mencionar que entre sus objetivos como mandataria se encuentra el inculcar la enseñanza de la Lengua de Señas Costarricense (LESCO) y también el Braille.

Situación que la representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) espera añadir al plan de educación desde el Primer Ciclo.

Esto con miras a construir un país más incluyente y sin tantas dificultades para las personas con limitaciones de distinta índole.

Debido a que en la actualidad estos sistemas de comunicación no son impartidos en ninguno de los niveles educativos que están a cargo del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Por lo que la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quiere que eso cambie y sean cada vez quienes manejan estas herramientas.

«Se promoverá la creación de una Comisión Permanente de Personas con Discapacidad (CPPD), que articule el trabajo entre las organizaciones públicas y privadas en este campo, y se promoverá la incorporación en el Primer Ciclo de Enseñanza el aprendizaje de LESCO y Braille donde y cuando corresponda», detalla la ruta que seguiría Saborío en caso de llegar a la presidencia.