Foto: MSP
  • Acciones desarrolladas por aire, tierra y mar.
  • PCD investigó 114 narco estructuras que operaban en el país y las cuales fueron desarticuladas.
  • Seguridad Pública decomisó más de 18 toneladas de cocaína, 5 en marihuana y otras drogas.

Redacción. La incesable lucha de las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública en contra del narcotráfico provocó que, durante este 2016, se superaran las cifras en cuanto a los decomisos y detenidos del año anterior.

Ejemplo de ello las 18 toneladas con 287,99 kilogramos de cocaína y cinco toneladas con 585,87 kg de marihuana quitadas a traficantes locales e internacionales de droga.

A esto se une las incautaciones de otro tipo de drogas como éxtasis, LSD, heroína y crack, además dinero en efectivo (colones-dólares-euros), armas de fuego y vehículos que estaban en poder que personas dedicadas al narcotráfico.

Para las autoridades de Seguridad Pública el objetivo de este trabajo es recuperar los espacios que pertenecen a la ciudadanía, tales como: barrios, parques y centros educativos, entre otros.

Igualmente, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) hicieron que 115 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que operaban en Costa Rica quedaran desarticuladas, de ellas 37 eran internacionales y 78 locales, de las estas últimas 33 eran narco clanes familiares. Todo esto para un periodo que abarca del 1° de enero al 14 de diciembre del 2016.