Foto: Prensa Herediano.
  • Real Madrid y Bayern Múnich fueron campeones en su centenario

Redacción – Mientras manudos y morados los minimizan: Herediano busca nueva marca en su exitosa historia, tal y como formar parte del selecto grupo de equipos que han salido campeones en el año de su centenario.

La afición del Team ha soportado a lo largo de los años muchas burlas y críticas, debido a lo que representa el club, que le da competencia a muerte a La Liga y Saprissa.

Los florenses sueñan con otro hito deportiva para así demostrar que el apodo del «equipo que nació grande» no es en vano, ya que en caso de ganar su título 29 de su historia lograran una hazaña que ningún club tico ha logrado.

En Costa Rica solo Cartaginés y Alajuelense ya tienen más de 100 años, pero en cuando los brumosos celebraron su centenario en el 2009 y los erizos en 2019, los títulos no llegaron a estas instituciones deportivas, lo cuál el Team podría alcanzar.

Foto: Prensa Herediano.

Herediano venció 0-1 al Monstruo en La Cueva, gracias a una solitaria anotación de penal del defensor mexicano, Miguel Basulto, que dejó al Herediano acariciando la copa.

Las estadísticas están de lado de los rojiamarillos, a pesar que los morados se apegan a la ideología del «No se repartan nada», el Team nunca ha perdido una final cuando ganó la ida, ya que cuando lo ha hecho en nueve veces ha sido campeón.

Es por ello, que los más de 800 mil aficionados al Herediano que hay, según Jafet Soto, están esperanzados en volver a vencer a Saprissa en la vuelta para así salir campeones nuevamente y así entrar a un selecto grupo.


Lea también: Tica Valeria del Campo a un paso de hacer historia en la Liga MX femenil


Alrededor del mundo Real Madrid y FC Barcelona de España, Boca Juniors de Argentina, Liverpool de Inglaterra, Olimpia de Paraguay, Alianza Lima de Perú, Santos FC de Brasil, Bayern Múnich de Alemania y otros más, fueron campeones en su centenario.

Herediano podría colarse en este selecto grupo, por lo que están con la motivación al tope para poder darle una alegría a su afición. La vuelta de la Gran Final se realizará este domingo a las 5:00 pm en el Estadio Coyella Fonseca.