• Fueron condenados tras un proceso que duró menos de mes y medio
  • Sospechosos fueron detenidos por la policía cuando huían del robo

Redacción- Una pareja deberá ir 15 años a prisión por el robo de breakers eléctricos de cajas de distribución.

Los hechos se dieron el pasado 17 de octubre, en el residencial Jardines Universitarios, en Heredia.

Fue la Fiscalía de la provincia la que logró demostrar la culpabilidad del hombre y la mujer, quienes fueron identificados como Ariel Antonio Vargas Arroyo y Rebeca Inaly Soto Cascante.

La condena de ambos fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de la zona, luego de un proceso que tardó menos de mes y medio.

Según la acusación, Vargas y Soto actuaron siguiendo un plan para sustraer breakers eléctricos de cajas de distribución ubicadas en tres viviendas del lugar.

De acuerdo con el Ministerio Público, Soto hacía labores de vigilancia y Vargas, mediante la fuerza, extraía los aparatos.

Trascendió que la pareja logró apoderarse de, al meno,s seis breakers, además, ocasionaron daños a los sistemas eléctricos.

Luego de sufrir el delito, los afectados dieron aviso a la Policía Municipal, que realizó un operativo que permitió la detención de los imputados a 300 metros del lugar.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, Vargas y Soto permanecerán en prisión preventiva; la causa se investigó dentro del expediente 21-000838-1094-PE.