Foto: Prensa Liberia.
  • Porteños enfrentarán a Barrio México en la final 

Redacción – Puntarenas FC elimina con global de 2-1 al Municipal Liberia para pasar a la final de la segunda división, que está en busca de definir a su campeón de Apertura 2021.

Bajo un ambiente de fiesta en las gradas del Estadio Miguel «Lito» Pérez, Puntarenas FC recibió al Municipal Liberia por la semifinal de vuelta de la Liga de Ascenso.

Con las graderías de sol al máximo de la capacidad permitida, los porteños intentaron adueñarse del balón en los primeros minutos, pero se toparon con un Liberia motivado que salió decidido a buscar una anotación para meterse en la serie.

Los guanacastecos cumplieron con su cometido y sobre el minuto 7, Erick Aguilar apareció con un potente cabezazo para vencer al arquero nicaragüense, Randall Aguinaga, que vio como Liberia puso el 0-1 momentáneo en el duelo.

Esa anotación no gustó para nada a la afición porteña, que le pidió más entrega a sus muchachos, que respondieron con rápidas transiciones de defensa a ataque, con el fin de vulnerar el planteamiento instaurado por Minor Díaz.

Liberia mostró dudas en defensa y eso lo aprovechó el PFC, que se encontró con un penal al minuto 27, luego de que Erick Sánchez, arquero liberiano, derribara en el área aurinegra a Kevin Sancho, que echando mano de su colmillo sacó la pena máxima.

Asdrúbal Gibbons, defensor porteño, fue el encargado de ejecutar el penal y con una raya de definición se encargó de vencer al cancerbero de Liberia para poner el 1-1 en el marcador y así volver a darle la ventaja en el global a los naranjas.

Pese a esa anotación chuchequera, Liberia siguió insistiendo y sobre el minuto 41, Joaquín Huertas sacó un potente tiro libre que exigió al máximo al arquero porteño, que con una certera tapada se agigantó bajo los tres palos del PFC.

En el segundo tiempo, los aurinegros salieron con todo y a 57, Andrés Vargas tuvo un chance de oro tras recibir un magnifico pase, el cuál desaprovechó tras un pésimo remate frente al arquero Guido Jiménez, que entró en lugar del lesionado Aguinaga.

PFC reaccionó al minuto 62, luego de un voltereta del venezolano Víctor Pérez, que pasó muy de cerca de la portería defendida por Erick Sánchez.

Conforme fueron pasando el tiempo, Liberia siguió insistiendo pero la falta de puntería le dio dolores de cabeza a los comandados por Minor Díaz, que arriesgó con todo pero no pudieron romper el cerrojo de los porteños.

En el tramo final, los liberianos buscaron por todos lados el gol que obligara a los tiempos extras, pero la gallardía de los porteños pudo más y por ello, terminaron dejándose el pase a la Gran Final de segunda división, donde enfrentarán al Barrio México.