Foto: Prensa La Liga.
  • Solo ha logrado un título en los últimos ocho años

Redacción- Raúl Pinto critica falta de identidad en La Liga tras tener en el primer equipo a jugadores de otros clubes y no darle prioridad a la cantera rojinegra.

El expresidente de La Liga no se guardó nada al hablar de los resultados que cosecha el equipo erizo en los últimos torneos, donde considera desastrosa el accionar del conjunto rojinegro, que en los últimos ocho años solo ha ganado un título nacional.

La eliminación en manos del Deportivo Saprissa ha causado gran malestar en los seguidores de La Liga, tal es el caso de Pinto que hizo saber su opinión acerca del momento que vive Alajuelense en el fútbol local.

Pues, Pinto sacó a relucir su gran desempeño al mando del equipo donde cosechó importantes títulos para que La Liga fuera uno de los clubes más temidos en el área.

«Siento que hemos perdido la identidad liguista, yo obtuve cinco campeonatos y cuatro subcampeonatos, en muchos de estos torneos me enfrenté a Leonel Moreira y vieras que difícil es ver a Moreira como el capitán de la Liga.

Porque era un rival archienemigo, considero que el capitán debería ser de raíces liguistas, se ha perdido un poco la identidad, el amor a la camiseta lo tienen las personas que han vivido dentro de la institución desde liga menor hasta primera división.

Nos falta identidad liguista, el club se ha vuelto un poco perdedor, hay demasiados jugadores de Saprissa, Heredia y los de Alajuela se van quedando más atrás y Lleida se ha enfocado en traer a los mejores jugadores sin importar el equipo venía, pero tenemos a los ganadores en el CAR, entonces hay que ir haciendo el cambio generacional», dijo Raúl Pinto al programa 120 minutos de Monumental.

Foto: Prensa La Liga.

D esta manera Raúl Pinto que fue por casi seis años el presidente del club, no se guardó nada para hablar de los números que cosecha el equipo de sus amores en los últimos años, pues bajo la nueva directiva solo han logrado un campeonato.


LEA TAMBIÉN: Directivo del Herediano advierte al Saprissa: «El campeonato lo queremos ganar»


Por lo que el ex directivo del cuadro erizo espera que se realicen cambios en busca de devolverle la identidad a Alajuelense aportando más jugadores de la canera manuda y dejar de buscar en los equipos rivales.

  • Con información de 120 minutos