Foto: Prensa Santos
  • Zaguero jugó 11 partidos en el Apertura 2021

Redacción- ¿Se retirará? Esa es la pregunta que se hacen muchos, luego de que se anunciara que Michael Umaña no continuará en el Santos de Guápiles.

A sus 39 años, Umaña quedó libre del cuadro santista, que decidió no renovarle más su ligamen, por lo que deberá decidir que paso seguirá en su carrera deportiva.

Umaña es de los defensores más respetados y queridos del país por su magnífica carrera deportiva, donde ha disputado dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Brasil 2014) con La Sele.

Foto: Prensa Santos

Incluso, en la justa universal de Brasil pasó a la eternidad del fútbol nacional al anotar el penal que clasificó a La Sele a los cuartos de final.

Sus 100 partidos con la Tricolor hablan bien del zaguero, que en el semestre disputó un total de 691 minutos en 11 partidos disputados con Santos, donde cumplió un rol de líder positivo dentro y fuera de la cancha.

A pesar de su edad, Umaña todavía no tendría en planes retirarse y buscará colocarse en otro equipo nacional. Según pudo conocer amprensa.com, Municipal Santa Ana de Liga de Ascenso podría ser el nuevo destino del defensor.

Michael es oriundo del cantón de Santa Ana, donde es hijo predilecto, por lo que si desea defender al equipo de su pueblo. Pero de momento, las negociaciones no se han podido cerrar. Aunque, en los próximos se podría dar información al respecto.