Foto: FK Jerv.
  • Campos buscará ser protagonista en la máxima categoría de Suecia 

Redacción – El volante creativo tico, Diego Campos, tiene nuevo equipo en el fútbol europeo tras ser presentado por el Degerfors IF de la primera división de Suecia.

Campos dejó el FK Jerv de Noruega, con quiénes logró el ascenso a la Eliteserien hace unos días atrás, donde el costarricense fue punto alto con su talento.

Incluso, asumió el papel de héroe clasificatorio con dos goles y una asistencia en el partido ante el SK Brann, que luego terminó 4-4 y se decidió en los penaltis, donde la antigua escuadra del nacional dio la vuelta olímpica.


Lea también: Herediano ficha a Mauricio Vargas, pero lo envía a préstamo a Guanacasteca


Aún así, el oriundo de Coronado no siguió en dicho club y aceptó el ofrecimiento de tres años del Degerfors IF. Durante la temporada 2021, Campos anotó ocho goles y se dio el lujo de brindar un total de ocho asistencias en 30 partidos.

Diego Campos de 26 años no ocultó su felicidad por su nuevo reto deportivo y afirma estar feliz por llegar a una liga tan competitiva como la sueca, donde podrá potenciarse aún más.

«Estoy muy feliz de jugar en el Degerfors IF y ser parte del equipo en los próximos años. La Allsvenskan es una buena liga y tengo muchas ganas de venir a Degerfors. He visto algunos partidos y sé que al equipo le gusta quedarse con el balón. Hay muchos jugadores que mantienen un alto nivel en el equipo y espero poder convertirme en un mejor futbolista junto a ellos», afirmó Campos. 

Foto: Degerfors IF.

El Degerfors IF cuenta en su planilla con jugadores de Suecia, Inglaterra, Estados Unidos y Serbia. Además, la pasada campaña terminaron en la casilla 13 de 16 equipos de la primera división sueca con 34 puntos en 30 jornadas.