• 500 mil vacunas están destinadas para personas mayores de 58 años y pacientes inmunosuprimidos
  • Se espera que las dosis ya estén en suelo costarricense a mediados de diciembre

Redacción – Las vacunas compradas por el Gobierno de Costa Rica a España, empezarían a aplicarse como dosis de refuerzo a partir de este diciembre. El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que esperan que esto suceda a mediados de este mes.

Alvarado detalló que son 500 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, adquiridas a través de un convenio con el gobierno español para agilizar la inmunización en el país.

El mandatario agregó que esperan los viales ingresen a lo largo de las dos primeras semanas del último mes de 2021. Una vez en suelo costarricense, las autoridades sanitarias iniciarán con la logística para empezar a aplicarlas.

LEA TAMBIÉN: Hospital Calderón Guardia aplicará segundas dosis en La Cueva

Tras el arribo de los cargamentos, se inicia el proceso de inspección y de control de calidad para poder distribuirlas, lo más pronto posible, a las diferentes áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La totalidad de dosis están destinadas para aplicar como refuerzo a los adultos mayores de 58 años y pacientes inmunosuprimidos que ya cuenten con sus dos dosis colocadas mínimo seis meses atrás al momento de esta tercera aplicación.