Foto: FC Shkupi.
  • Tico es el cuarto máximo goleador del fútbol macedonio

Redacción – Haberse ido al fútbol de Macedonio del Norte ha sido clave para Freddy Álvarez, que brilla en el fútbol europeo en una liga, donde ha encajado a la perfección, por lo que no es casualidad su fantástico golazo de tiro libre en empate de 1-1 del FC Shkupi.

Álvarez resplandece con enorme calidad en el país europeo, donde se ha consolidado como el mejor futbolista de dicha competencia, a la cuál arribó en junio del 2020 y en la actualidad es considerado como el mejor extranjero de la misma.

Su enorme calidad y sensacional golpeo de balón ha sido fundamental, debido que fue titular y jugó todo el partido cumpliendo con una gran nota.

Ese talento le ha valido para ganarse el cariño de la afición del Shkupi, que festejó por todo lo ato un brillante gol de tiro libre del tico, que con una soberbia ejecución que dio la igualdad a su club ante Shkendija.

Foto: Shkupi.

La anotación del costarricense cayó al minuto 88, por lo que causó una enorme locura en las graderías, ya que el rival que tenían al frente a un enconado rival del Shkupi, que se repuso al gol anotado por Sidrit Guri al minuto 71.

Este resultado, el club del tico continuará como líder de la MFL con un total de 39 puntos tras 17 fechas disputadas. Sin dudas, que este gran momento tiene como uno de los grandes protagonistas al mediocampista tico de 26 años.


Lea también: Albert Rudé: «Tenemos que salir del estadio del Saprissa con la serie viva»


En lo que va de la temporada, Álvarez registra un total de 1342 minutos en 15 partidos disputados en liga, donde se ha dado el lujo de anotar 10 goles y brindar 10 asistencias. Es decir, festeja un gol en promedio cada 168 minutos.

Sin dudas, que son grandes números para el mediocampista costarricense que espera seguir demostrando su mejor versión para así poder llamar la atención de Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional.