• Habitantes de la Región Chorotega ya no tendrán que viajar a San José tres veces a la semana para ser atendidos

Redacción- Un total de 339 pacientes de terapia renal se verán beneficiados por la instalación de una nueva unidad en el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

Centro médico que cubre la Región Chorotega y que ahora se moderniza con este nuevo equipo para beneficio de los habitantes de la zona.

Debido a que ahora los médicos de este hospital podrán llevar a cabo tratamientos de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Información compartida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quienes dieron a conocer que esta unidad ya se encuentra en funcionamiento.

Puesto que ayer lunes 24 de enero fueron fueron atendidos los dos primeros pacientes en ser atendidos en estas instalaciones.

«Uno de los aspectos más importantes es que los pacientes de hemodiálisis ya no tienen que viajar a San José tres veces por semana para recibir el tratamiento, esto genera tranquilidad al usuario y a su familia. Con esta apertura el hospital aumenta de forma considerable la capacidad de atención, con 21 camas para diálisis peritoneal y diez puestos para hemodiálisis», apuntó el gerente médico de la CCSS, Randall Álvarez.

Además, otro funcionario que se mostró muy complacido con este nuevo espacio y equipo para brindarle un mejor servicio a los pacientes fue director general del hospital, el doctor Marvin Palma.

Quien asegura que en el centro médico ahora podrán atender a los usuarios de una manera más integral al darse el abordaje de aspectos nutricionales y de salud mental.

«Los pacientes además de recibir su tratamiento de forma cómoda y oportuna, recibirán educación nutricional y psicosocial, esto nos permite impactar de forma positiva en su la calidad de vida, involucrar a su familia y también a la comunidad», expresó Palma.