Foto: Canadá Soccer.
  • Canadienses mostraron jerarquía 

Redacción – Canadá derrota por 2-0 a Estados Unidos y pone un pie en el Mundial de Catar 2022, tras darse a respetar en el Estadio Tim Hortons Field en Ontario.

Los de la Hoja de Maple se hicieron respetar y al minuto 7, una extraordinaria acción colectiva deparó la anotación de Cyle Larín, que con un magistral definición venció a Matthew Turner para adelantar a los canadienses en el encuentro.

Esa anotación de Larín le dio confianza a Canadá, que maniató a los Estados Unidos que tuvo a Pulisic como creador de juego, pero aún así, el bloque de los canadienses le impidió a los «gringos» llegar con claridad al marco a Milan Borjan.

Eso generó que Canadá jugara con la desesperación de los estadounidenses, que conforme fueron pasado los minutos empezaron a buscar la igualdad a como diera lugar.

Uno de los chances más claros de la selección de las barras y las estrellas se dio hasta el minuto 86, tras una chilena espectacular de Paul Arreola, que vio como su acrobacia pasó apenas desviado de la portería canadiense.

Bien dice el dicho, el que perdona pierde, y eso fue lo que pasó con Estados Unidos que fueron víctimas de un fulminante contragolpe canadiense, que deparó el 2-0 para lo de la Hoja de Maple, gracias a un tanto obra de Sam Adekugbe al minuto 90+5.

Este triunfo deja a Canadá líder de la eliminatoria con 22 unidades, lo cuál ya los deja con un pie en la Copa del Mundo de Catar 2022.