• También critica enfoque que le han dado las autoridades para luchar con el virus

Redacción- El candidato presidencial del partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Christian Rivera, deja en claro estar en contra de que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria.

Tema al que se refirió es aspirante a mandatario luego de que las últimas semanas el Gobierno considerara como una necesidad que la inmunización ante el virus del SARS-CoV-2 sea un requisito.

Según el doctor toda la situación de la pandemia ha sido políticamente manoseada y considera que no debería será así.

Además, comenta que las autoridades en casi dos años de llegado el Covid-19 al país no han brinda información clara y oportuna.

“Todavía se están realizando estudios acerca de los efectos de estas vacunas, estoy completamente en contra de la obligatoriedad de la vacuna, y más aún en los niños”, expresó Rivera en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Inclusive, el candidato critica el enfoque que le han dado las autoridades de salud a la lucha contra el SARS-CoV-2, puesto que apunta a que deberían buscar solucionar los factores de riesgo que poseen las personas, tal es el caso de la obesidad, el fumado y otro.

«¿Por qué en dos años de pandemia no se han enfocado también en atender los factores de riesgo que son determinantes para las complicaciones? Como la obesidad, el fumado y la alimentación, necesitamos basarnos en datos para tomar decisiones y no en agendas internacionales», añade Rivera.