Diputados-Congreso

Redacción.   Los comerciantes podrán extender su negocio al aire libre y usar la calle o la acera, sin afectar el libre tránsito y la movilidad peatonal, luego de que los diputados aprobaran el expediente 22.188, en segundo debate, con 41 votos.

«Esperemos que este sea el impulso que requieren algunos negocios para sobreponerse del impacto de la pandemia y les permita ampliar sus oportunidades de crecimiento, generando empleo y la activación del espacio público», destacó Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana.

El diputado del Partido Integración Nacional, Walter Muñoz,  indicó que esta es una oportunidad más para que los dueños de los negocios puedan ampliar su espacio y que, sin duda alguna, lo apoyan,  pero que también se refieren al problema del pago de impuestos, del IVA y la falta de reactivación de la economía.

Luis Fernando Chacón, congresista de Liberación Nacional, aseguró que esta legislación  sería innecesaria si los gobiernos locales tuvieran innovación, pues el rol de los gobiernos locales es fundamental para el desarrollo de sus pueblos.

«No es posible que los ciudadanos para sacar una patente tengan que pasar por más de 20 trámites y se requiere avanzar en la simplificación de los trámites», destacó.   

La iniciativa, explicó el liberacionista Roberto Thompson,  vendrá a convertir los centros urbanos en centros de convivencia social.