Imagen con fines ilustrativos
  • El hombre posee antecedentes policiales por múltiples delitos
  • Operaba en tres casas, la vía pública y cerca de  tres scuela 

Redacción- Un hombre fue detenido por las autoridades en las últimas horas en la provincia de Limón.

El hombre, un presunto líder narco y principal comerciante de drogas en la provincia, fue capturado por oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).

De acuerdo con la investigación, el vendedor utilizaba para cometer el delito tres viviendas y también la vía pública, todo cercano a tres centros educativos localizados en el Caribe.

Las investigaciones de las autoridades antidrogas iniciaron por una información anónima recibida a la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6.

Según se denunció, el delito cometido por el hombre llegó a causar daño a la salud pública y a la seguridad en las comunidades.

El hombre fue plenamente identificado como de apellidos Joseph Araya, costarricense, de 26 años, quien posee antecedentes policiales.

De acuerdo con las autoridades, Joseph registra antecedentes por portación ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Como resultado de la investigación para desmantelar el narco negocio dirigido por Joseph Araya, la PCD allanó tres inmuebles en la comunidad de Corales en Limón, mismos que eran usados por el investigado para comercializar droga.

Ahí, Joseph le decomisaron 964.200,00 colones, 499 dosis de marihuana, una de crack, una de MDMA o éxtasis, dos armas de fuego y seis municiones.