Foto: FEPAFUT.
  • Panameños llegaron a 17 puntos en la octagonal 

Redacción – Panamá festeja sufrida victoria de 3-2 ante una aguerrida Selección de Jamaica, que despide de la justa universal tras caer en el Estadio Rommel Fernández. 

Con un juego bien organizado, los «Reggue Boyz» dieron la campanada al minuto 5, luego de que el árbitro señalara un penal a su favor, tras revisar la acción en el VAR.

Michail Antonio, delantero de West Ham de Inglaterra, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición venció a Luis «Manotas» Mejías.

Esa anotación de los jamaiquinos le tocó el orgullo a los panameños, que recibieron una fuerte regañada de Tomas Christiansen, con el fin de ir en busca de la igualdad.

El VAR volvió a ser protagonista en el duelo, ya que una falta en el área de un jamaiquino a Alberto «Negrito» Quintero, generó que el árbitro se fuera a revisar la jugada.

Tras unos instantes viendo la acción en el monitor, el referí señaló penal para Panamá, que le encomendó la ejecución a Erick Davis, que con un desdibujada disparo vio como André Blake, arquero de Jamaica, se agigantó y le tapó su remate al minuto 16.

Jamaica aprovechó la caída anímica de los panameños, que se salvaron al minuto 25, tras un remate raso de Cory Burke, que vio como el portero canalero le tapó su remate.

Los vecinos del sur empezaron a mostrar su mejor versión en cancha y con juego organizado a ras de cancha, encontraron la llave para romper el cerrojo caribeño.

A la altura del minuto 38, Fidel Escobar causó terror en la portería de Jamaica, tras un potente cabezazo que fue a dar al horizontal de la portería defendida por André Blake.

Dicha jugada fue un aviso de Panamá, que encontró el 1-1 al minuto 43, gracias a un autogol del lateral Javain Brown, deparando así una gran alegría en los canaleros.

En la etapa complementaria, los panameños salieron con la motivación al tope y al minuto 50, Erick Davis tomó venganza del penal fallado y con una certera definición venció André Blake para poner el 2-1 a favor de la roja canalera.

Por caído el tanto de la ventaja, los panameños se motivaron y se fueron con todo al ataque sobre capa caída Jamaica, que vio como los vecinos del sur ampliaron el marcador a 3-1 a favor, tras una anotación del zaguero, Azmahar Ariano al minuto 68. 

Ariano dejó sus labores como defensor para ir al tiro de esquina a favor de su país y con un certero remate festejó el ¡GOOOL! para darle mayor confianza a Panamá.

Los jamaiquinos no se dieron en el partido y al minuto 86, Andre Grey le robó las espaldas a los defensores canaleros y sacar un potente cabezazo para poner el 3-2.

En el tramo final del compromiso, Jamaica se fue con todo en busca de igualdad, por lo que generó un infierno para los panameños, que a pesar de vivir apuros terminó dejándose la victoria con cifras de 3-2 para así llegar a 17 puntos en la eliminatoria.