• La mujer es sospechosa de Prevaricato, Peculado y Falsedad Ideológica
  • Agentes del OIJ detuvieron a la mujer cuando caminaba por vía pública

Redacción- Una jueza de la República fue detenida esta mañana de martes en Liberia, Guanacaste.

A la mujer la detuvieron agentes del Organismo de Investigación Judicial por tres delitos al ejercer sus funciones.

Se trata de una mujer de apellidos Lobo Díaz, de 48 años, quien concretamente es sospechosa de los delitos de Prevaricato, Peculado y Falsedad Ideológica. 

Agentes de la Delegación Regional de Liberia fueron quienes realizaron la detención de Lobo, la cual ocurrió cuando caminaba por vía pública en Barrio Moracia.

Estas diligencias, de acuerdo con la policía judicial, se dieron en conjunto con la Fiscalía de Probidad, Trasparencia y Anticorrupción.

Caso de Prevaricato

De acuerdo con el informe preliminar, Lobo habría aprovechado su cargo para emitir resoluciones contrarias a la ley en un caso que tenía a su cargo, esto al parecer para favorecer a una de las partes. 

Caso de Peculado y Falsedad ideológica

El otro caso que se investiga en contra de Lobo es el de Peculado y Falsedad ideológica.

Aparentemente, en esta oportunidad, Lobo habría recibido una cantidad determinada de dinero por una caso de una pensión alimentaria y lo retuvo por más tiempo del permitido.

Según trascendió, antes de entregarlo en el Juzgado de Pensiones, Lobo habría alterado un documento para justificar el tiempo que tuvo ese dinero en su poder antes de entregarlo a dicho Juzgado.

Finalmente, la detenida será presentada con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.