• Cualquier niño y joven entre los 3 y 17 años puede acercarse a las urnas

Redacción- El Museo de los Niños confirmó este martes la organización por cuarta vez consecutiva de una elecciones infantiles.

Actividad que se ha convertido en toda una tradición dentro de la realización de los comicios nacionales cada cuatro años.

Por lo que este próximo 6 de febrero esto no hará falta y ya fue confirmado por el llamado «Castillo de los Sueños» en conjunto con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Además, este esfuerzo también recibe el apoyo del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), además del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según comunicaron cualquier niño y joven que tenga entre 3 y 17 años de edad puede presentarse en las urnas de la antigua Penitenciaría Central.

Esto con un horario de entre 9:30 a.m. y las 5:00 p.m. del mismo día, lapso en el que estará habilitada la votación.

«El que niños y niñas puedan participar de esta fiesta cívica el mismo día que lo hacen las personas adultas, les muestra la importancia de la participación política, que su voto cuenta, y que una elección se puede vivir en medio del respeto y de la alegría de saber que se está participando para lograr por un bien común: la elección de las autoridades de gobierno. Estos ejercicios refuerzan los valores de convivencia democrática como el respeto, la tolerancia y la participación», apuntó la directora general del IFED, Ileana Aguilar.


LEA TAMBIÉN: 339 pacientes de terapia renal se verán beneficiados con nueva unidad en Liberia


La iniciativa tiene como objetivo que los niños tengan la posibilidad de formar parte de este importante ejercicio democrático que se da en el país durante el primer domingo de febrero de cada cuatro años.

Según especificaron la actividad se llevará a cabo en el Salón Kalote, lugar donde se podrán a disposición un total de cinco mesas electorales y 12 puestos para que los niños y jóvenes puedan emitir el voto simbólico.