• Fueron recibidos de manera muy colorida con una demostración artística 

Redacción- Dos cruceros arribaron a Puntarenas este lunes y consigo trajeron un total de 1350 turistas al país.

Arribo que fue dado a conocer por parte del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

Las embarcaciones llegaron casi de manera simultanea la mañana de este lunes y venían de distintos puntos.

Puesto que uno de los barcos salió desde Guatemala hacia suelo tico, mientras que el otro prevenía del vecino país del sureste, Panamá.

En el caso del crucero que venía desde Guatemala, ese lleva el nombre de Zuiderdam y traía en total 893 pasajeros, además de 537 tripulantes.

Mientras que el que salió desde Panamá trajo a bordo 457 turistas, sumado a otros 537 miembros del crucero, mismo identificado como Seven Seas Explorer.

“Ambas embarcaciones tienen confirmados varios tours por diferentes sectores de la provincia. Según nos informaron los tour operadores, una parte de los cruceristas estarían realizando el City Tour gratuito que ofrece el INCOP por la Ciudad de Puntarenas, asimismo, tenemos confirmados tours por la zona de Esparza, Monteverde y Tárcoles» apuntó el presidente ejecutivo de Incop, Ramón Rivera.

La llegada de estas embarcaciones estuvo llena de colorido, puesto que la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas se encargaron de organizar un arribo especial.

Puesto que el mismo tuvo la presencia de comparsas, mascaradas, bailes típicos y el característico sonido de la marimba.