Foto: Levante UD.
  • Levante da pena en el fútbol ibérico 

Redacción – El defensor tico, Óscar Duarte, va en autopista hacia el descenso tras caer goleados por 5-0 ante el Villarreal en la liga española.

Duarte fue titular en la zaga de los granotas, la cuál fue un desastre al no poder contener el ataque del «Submarino Amarillo», que impuso su calidad en cancha.

Villarreal no perdonó al Levante y apenas al minuto 8, Boulaye Dia apareció para poner el 1-0 en el marcador. Ese tanto inspiró a Pau Torres que puso cifras de 2-0 a favor de los amarillos apenas al minuto 13 de la etapa inicial.

La fiesta de los locales continúo, ya que se aprovecharon de las grandes falencias granotas para poner el 3-0 sobre el minuto 37 con un tanto obra de Gerard Moreno.

En las redes sociales, llovieron las críticas hacia Duarte por su desdibujado nivel, debido que Villarreal hizo lo que quiso con él y sus compañeros, que fueron una caricatura.

Manu Trigueros se encargó de poner el 4-0 en el marcador del Estadio El Madrigal, que cantó el 5-0 definitivo con otro gol de Gerard Moreno al minuto 79, que significó su doblete personal en un duelo pintado por completo de amarillo.

El tico jugó los 90 minutos del partido, que deparó una vergonzosa caída del Levante, que se hunde en el último lugar de la liga española con solo 8 puntos en 19 partidos, que se reflejan en ni una sola victoria, 8 empates y 11 derrotas.

En caso de continuar con este pésimo nivel, el Levante podría sellar en las próximas semanas su descenso a la segunda división de España.