Redacción. Los empresarios solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado, no vetar la ley del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.
La petición se realizó en conjunto entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, en conjunto con la Cámara de Industrias y la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) aseguraron que la ley es un mecanismo para contribuir con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la generación de más empleo y la reactivación económica del país.
Los representantes del sector reiteran que esta medida puede generarle importantes réditos al país en momentos donde se necesita avanzar en la recuperación de la economía, la atracción de inversiones y la creación de empleo.
“Instamos al Presidente a respetar la decisión del Congreso y ratificar la iniciativa. La ley es muy importante para la reactivación económica ya que declara libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos, para fines alimentarios e industriales, sin autorización previa
especial o adicional de las autoridades”, detalló José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP.
De acuerdo con los datos difundidos recientemente, el mercado de cannabis proyecta un crecimiento exponencial a nivel mundial para los próximos años.