• Ninguno de los aspirantes se acerca al 40% necesario para imponerse el próximo 6 de febrero

Redacción- Las dos más recientes encuestas publicadas de cara a las elecciones presidenciales dejan algo muy en claro y es que el país deberá afrontar nuevamente una segunda ronda electoral.

Situación que parece inevitable debido a que los aspirantes a ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo están muy lejanos a contar con un 40% de apoyo en los estudios realizados.

Tal y como queda reflejado en los datos que arrojó el trabajo realizado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Debido a que esa encuesta coloca a José María Figueres como el favorito del electorado con un pero con un pobre 17% de respaldo.

Cifra muy parecida a la que divulgó la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo).

Órganos que ayer miércoles publicaron su encuesta en la que el aspirante a mandatario del Partido Liberación Nacional registra un 14,9%.

Es decir que en ninguna de esas dos encuestas alguno de los postulantes llega a la mitad de lo requerido para imponerse en las votaciones del próximo 6 de febrero.

Día en el que parece que las únicas dos cosas que serán realmente claras son la división de la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026, y los dos nombres que se disputarán la silla presidencial en otros dos meses de campaña.


LEA TAMBIÉN: Diputados aprueban proyecto para fortalecer la minería artesanal en Abangares


Este panorama parece imposible de que no ocurra porque el electorado se encuentra indeciso de a cuál de los candidatos darle su voto.

Por el lado de la UCR un 43% de los encuestados aún no define su voto a falta de solo 17 días para la primera ronda electoral.

En el lado de la encuesta que divulgó la UNA el porcentaje de indecisos es aún mayor, un 49% de manera concreta.